Especialistas en cirugía robótica en Vigo

Cirugía robótica, un avance en la proctología

En Parajó & Vigorita nos volcamos en incluir en nuestros tratamientos la tecnología más puntera. Con este propósito, realizamos intervenciones de cirugía robótica en Vigo, mediante el empleo del robot Da Vinci, un sistema innovador compuesto por una consola manejada por el cirujano, una torre de visión y una plataforma donde se sitúa al paciente. Este último elemento cuenta con cuatro brazos robóticos que se equipan con los instrumentos necesarios para la operación.

La tecnología Da Vinci permite realizar una amplia variedad de procedimientos, incluyendo la extirpación de tumores en colon, recto, hígado, estómago y páncreas. Es ideal para intervenciones vinculadas a trastornos del suelo pélvico, cirugía bariátrica y de la pared abdominal.

Las cirugías realizadas con el robot Da Vinci aportan numerosos beneficios para el paciente y el profesional, proporcionando una mayor precisión y seguridad en las intervenciones.

Cirugía robótica en Vigo

¿Por qué optar por la cirugía robótica?

  • Disminución del dolor tras la operación
  • Mitigación de las complicaciones posquirúrgicas
  • Reducción de la posibilidad de requerir una cirugía abierta
  • Cicatrices de menor tamaño
  • Menores pérdidas de sangre
  • Mejor recuperación intestinal
  • Mayor posibilidad de preservar los esfínteres
  • Reducción del riesgo de infección en la herida quirúrgica
  • Retorno más rápido a las actividades cotidianas
  • Minimización del riesgo relacionado con el cáncer

Patologías que se pueden tratar con esta cirugía

Suelo pélvico

Actualmente, este tipo de tecnología es ampliamente utilizada para intervenciones relacionadas con el suelo pélvico y, en consecuencia, con prolapsos de órganos pélvicos. Destacamos los trastornos defecatorios vinculados a rectocele y prolapso rectal, la incontinencia y ciertos casos severos de estreñimiento.

Cirugía de la obesidad y pared abdominal

Cada vez más personas acuden a nuestros coloproctólogos en Vigo para someterse a una cirugía de obesidad mórbida y/o de pared abdominal. Para todos estos casos, y para asegurar una mejor recuperación postoperatoria, la operación puede llevarse a cabo con la cirugía robótica, empleando el sistema Da Vinci.

Esófaga-Gástrica

El robot quirúrgico Da Vinci permite alcanzar una mayor precisión en las operaciones relacionadas con patologías esófago-gástricas. Entre las intervenciones más realizadas por los profesionales de nuestro centro de proctología en Vigo se encuentran las de hernia de hiato y reflujo esófago-gástrico.

Tumores

La tecnología Da Vinci es el instrumento ideal para ejecutar con precisión y eficacia operaciones vinculadas a tumores de colon, recto, estómago, hígado y páncreas. En Parajó & Vigorita contamos con expertos en el sistema digestivo, preparados para llevar a cabo estas intervenciones.

Robot Da Vinci en Vigo

¿Qué es el robot Da Vinci?

El robot Da Vinci es un sistema revolucionario en el campo de la proctología. Este sistema ofrece una visión tridimensional ampliamente mejorada del área a tratar, permitiendo al profesional identificar con mayor claridad las estructuras y, en consecuencia, realizar su trabajo con mayor precisión.

Aunque Da Vinci no es una máquina autónoma capaz de realizar la operación sin la ayuda de un profesional, sí mejora y complementa las habilidades del cirujano. De este modo, consigue convertir los movimientos humanos en acciones robóticas, resultando en gestos más precisos, delicados y estables.

El principal logro es un aumento de la seguridad en las intervenciones realizadas, lo cual es fundamental para minimizar los riesgos de quienes se someten a una operación.

Solicite más información a los profesionales de Parajó & Vigorita

Si quiere saber más sobre la cirugía robótica y su aplicación en la proctología, no dude en ponerse en contacto con nosotros. En Parajó & Vigorita estamos a su disposición.

Contactar

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.